Subscribe
"Sensibilidad que no entiende de kilómetros y que recorre sin descanso la América toda para instalarse en el corazón. Su brillante voz y esa deliciosa forma de interpretar hacen de Patricia Elena Vlieg una artista impostergable. Emociona, conmociona… Una cantora". — Viento Nómade –

Biografía

FOTO PATRICIA ELENAInició estudios musicales en Panamá, su país de origen, y continuó los mismos en Berklee College of Music en Boston, Massachusetts, donde obtuvo el título de Licenciatura en Música con especialización en canto, composición y arreglos. Realizó también estudios de técnica vocal en el New England Conservatory en Boston.

Sus producciones discográficas incluyen: Esta Noche ha nacido una Estrella, Viviendo en mi Sonrisa, Tus Promesas, Origen y A una Cantora, su último disco, una colaboración con la pianista Argentina Lilián Saba y un tributo a Mercedes Sosa.

En 2008, inició el proyecto América Multicolor, una serie de conciertos en los que presenta una visión panorámica de la música latinoamericana. A finales de 2009, se presentó como artista invitada en la Celebración de la Cultura Latina, organizada por Berklee College of Music en Boston.

Fue invitada por UNICEF para interpretar el tema Los Hijos del Sol en el acto de nombramiento como Embajador de Buena Voluntad al cantautor Ricardo Montaner y ha cantado ante personalidades internacionales como el Príncipe de Asturias y presidentes de diversos países de América, Europa y Asia.

En Septiembre de 2011 viaja a Japón como artista invitada para representar a Panamá en el ILBS Benefit Evening organizado por International Ladies Benevolent Society en apoyo a las instituciones benéficas situadas en la región de Tohoku afectada por el terremoto/Tsunami.  Además de conciertos individuales, su trayectoria incluye presentaciones en prestigiosos encuentros y festivales (Art and Soul Festival bajo la organización de VSA Arts, que reúne exponentes del arte de diversas partes del mundo; Panama Jazz Festival 2006 y 2007; Congreso de la Federación Bíblica Católica en Tanzania, Concierto Big Band Bosa Nova, Cuarto Festival Chinto Mendoza en Baja California, México; Celebración del Bicentenario de la República Argentina en Panamá, entre otros).

Ha compartido escenario con músicos como Mijares, Liza Thorson, Mili Bermejo, Lito Vitale y realizado proyectos junto a importantes artistas como Manuel Miranda, Oscar Stagnaro, Mark Walker y Alex Brown, miembros estos últimos del Paquito D´Rivera Quintet.

Ha recibido múltiples premios entre los que figuran el Quincy Jones Award, el Solo and Ensemble Award y el Professional Achievement Award, otorgados por Berklee College of Music.  Ha sido objeto de reconocimiento por parte de organizaciones gubernamentales, cívicas y científicas (Ministerio de Educación de Panamá, Cámara Junior Internacional, Iglesia Católica, Mujeres de Negocios y Profesionales de Panamá, Fundación para la Promoción de la Mujer y Eye and Ear Infirmary (instituto asociado a la universidad de Harvard dedicado a la investigación en el campo de la visión y audición).

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed